Qué Hacemos

EDUCACION Y CULTURA:

educacion-y-cultura-hysercasolidaria

En un mundo cada vez más complejo y dependiente del conocimiento ,la educación se convierte en un poderoso instrumento para reducir la pobreza y la desigualdad, mejorar la salud y el bienestar social y sentar las bases del crecimiento económico sostenido”. Para ello diseñamos acciones específicas a través de programas/proyectos educativos que aseguren a determinados colectivos, el derecho a una educación de calidad en igualdad de condiciones ,siendo los objetivos base: Aumentar los niveles de alfabetismo y escolarización, reducir la deserción escolar ,asegurar la calidad educativa ,velar por la igualdad de genero en las aulas, ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación para personas con necesidades educativas especiales, fortaleciendo los procesos de escuelas inclusivas, Ampliar el acceso de los estudiantes a las tecnologías de información y comunicación con el fin de mejorar los aprendizajes y reducir la brecha digital. e Impulsar medidas para lograr un clima escolar favorable que propicie la integración y el respeto mutuo.

Hyserca Solidaria, con suficiente experiencia en proyectos de desarrollo dentro de los ámbitos social, educativo y cultural y teniendo presencia activa en varios países de Latinoamérica y alguno de Africa, ha visto la necesidad de realizar actuaciones que permitan elevar el nivel cultural y formativo en el Perú sobre la infancia y juventud de zonas desfavorecidas del territorio peruano de Lima, Huancayo y Huancavelica .En fin se trata de facilitar la cultura y formación a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, para ello desarrollamos acciones concretas tanto en la enseñanza formal ya sea en las escuelas y colegios (que permitan dar una educación de calidad para todos) ,como a través de estructuraras informales (bibliotecas, centros culturales interactivos ,actividades extracurriculares),,desarrolladas en colaboración con instituciones locales, concretamente Ayuntamientos distritales, siempre bajo directrices emanadas desde España, pero metodológicamente adaptadas alas zonas de intervención.

 

SANIDAD:

sanidad-hyserca-1

“La salud de las Comunidades Rurales : Un reto para nosotros”

Entendemos la Salud como el estado completo de bienestar físico, mental, social y no solamente como a ausencia de enfermedades. En tal sentido, esta concepción de la salud, nos ha conllevado a comprender que el estado de salud se ve influido de manera poderosa por la educación, ingresos, alimentación, vivienda y servicios sanitarios ,además del cuidado propio de la salud.

El Perú ha experimentado un importante desarrollo económico, sin embargo, todavía persisten brechas en distintos sectores de la sociedad, que generan injusticias e inequidades. Ejemplo de ello es que cerca del 30 % de la población no tiene acceso a agua potable. El Estado Peruano invierte menos del 2 % del PBI en salud, siendo uno de los presupuestos más bajos en Sudamérica.

Gran parte de la población rural no tiene acceso regular a los servicios de salud y permanece como presa fácil de enfermedades técnicamente evitables y por lo tanto socialmente inaceptables. En definitiva las necesidades de la salud de la población siguen siendo muy superiores a la capacidad de respuesta social existente.

El insuficiente acceso, cobertura y calidad de los servicios básicos está reflejado en un alto número de viviendas no saludables lo cual es uno de los más significativos determinantes sociales de la salud En el Perú y particularmente en el departamento de Huancavelica, persiste el limitado acceso de la población al Saneamiento básico, a los servicios de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado.

Revertir esta situación es tarea de todos!!

Hyserca Solidaria se plantea como objetivo mejorar la salud integral y la prevención de enfermedad en poblaciones de riesgo .Para ello diseñamos y ejecutamos proyectos destinados a brindar a la población una sanidad digna y en igualdad de condiciones.

 

AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO:

  • agua-y-saneamiento-hyserca-1

En el Perú, según datos del Infobarómetro de la Primera Infancia, hay más de 2 millones 370 mil viviendas que no tienen acceso a agua potable, lo que significa que el 28,6 por ciento de las familias del país no tienen acceso a un derecho fundamental como es el agua. Y más de la tercera parte de las viviendas del país, el 34,9 por ciento, no tienen servicio de saneamiento. Es decir, más de 2 millones 900 mil viviendas carecen de una fuente segura de saneamiento.

La brecha en acceso a agua potable entre las zonas urbana y rural es grande. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las zonas urbanas el déficit de acceso a agua potable alcanza al 10,5 por ciento, mientras en las zonas rurales el déficit es de 60,4 por ciento.

En Huancavelica (departamento ubicado en los andes peruanos) el 66,3 por ciento del total de viviendas no tienen acceso a agua potable, esto significa que en esta región hay más de 77 mil viviendas que no tienen agua. y por otro lado, el 82,2 por ciento de las viviendas de la región, es decir más de 90 mil viviendas, no tienen servicio de saneamiento, es el departamento del Perù mas castigado y que tiene e mayor déficit de acceso a una fuente segura de saneamiento.

Ante esta situación Hyserca Solidaria, en su afán de disminuir este déficit y asumir un rol dinámico, articulador y bien pensado con respecto al desarrollo hídrico local, pone en marcha una serie de programas y proyectos que permitan la ampliación de la cobertura de agua potable y saneamiento a comunidades rurales que vivien y sobreviven en condiciones infrahumanas.

El AGUA es VIDA. El Agua es un importante factor para el desarrollo humano, porque cumple al menos tres funciones básicas: para el consumo y sanidad humana,,para la producción y para el medio ambiente. Partiendo De esta premisa lanzamos el proyecto ·Agua y Saneamiento Básico en las Zonas Altoandinas de Huancavelica-Perù”: proyecto que tiene como objetivo básico, promover el acceso a sistemas de agua potable y saneamiento básico en comunidades rurales del departamento de Huancavelica, dotando de una unidad básica de saneamiento a cada vivienda ubicados en los poblados de la región Huancavelica, Junin y Pasco.

Cual es su situación actual de estas comunidades?

En agua y saneamiento:

  • Solo una parte de la población cuenta con agua potable dentro o fuera de sus viviendas.
  • El agua no es apta para el consumo humano,de ahí el elevado nivel de enfermedades gastrointestinales y parasitarias que afecta básicamente a los niños. “La construcción de Reservorios de Agua Potable” ,aptas para el consumo humano es una respuesta a esta necesidad.
  • No hay letrinas ni alcantarillado. “La Instalación de Letrinas Ecològicas” se convierten en uno de nuestros objetivos fundamentales.

En riego:

  • Falta de riego para las actividades agropecuarias .Los servicios de riego son importantes en el área rural , porque aseguran la producción, incrementan la productividad de la tierra y hacen posibles la producción de nuevos cultivos.

DESNUTRICION INFANTIL:

  • desnutricion-infantil-hyserca-1

“La salud de las Comunidades Rurales : Un reto para nosotros”

La desnutrición infantil afecta a 200 millones de niños en todo el mundo, pero si no se toman medidas, sus consecuencias alcanzarían a 450 millones de pequeños.

Situándonos en nuestra zona de intervención “Huancavelica-Perù” es la región del país con el mayor índice de desnutrición crónica infantil, con más de la mitad (50,2%) de los niños menores de cinco años afectados por este problema, lo que significa que en esta región hay cerca de 34 mil niños cuyo desarrollo mental y físico esta afectado por causa de la desnutrición.

Huancavelica es una ciudad andina del Perú, que sustenta una población mayoritariamente Quechua hablante. La desnutrición, los bajos niveles de educación y la falta de alternativas productivas, vienen a ser un problema latente de graves consecuencias en la niñez huancavelicana y muy acrecentadas en los niños/as con deficiencias físicas y/o psicológicas (población en la que centramos nuestra intervención).

Pobreza, Discapacidad y Desnutrición

¿Como romper este circulo vicioso?

Las necesidades y características de la población Educativa Especial vienen marcadas por cuatro ejes: pobreza extrema, discapacidad, desnutrición (que se ve reflejada en talla y peso) y el deterioro progresivo de la base productiva.

El acceso a una alimentación adecuada dentro de la escuela especial pública, depende de la existencia de recursos alimenticios y económicos suficientes que permitan la alimentación de niños y niñas en edad escolar .Frente a tales problemas, lanzamos un proyecto en Alimentación ,Educación, propuesta que contribuiría a atenuar esta situación y que está enfocada en la autosuficiencia alimentaria de los centros de Educación Especial la misma que será alcanzada por tres vías complementarias:

Creación de: HUERTOS ESCOLARES (biohuertos o fitotoldos) para el cultivo de hortalizas, CORRALES ESCOLARES para la crianza colectiva de animales menores y de COMEDORES ESCOLARES AUTOGESTIONABLES en centros especiales que permitirá preparar racionalmente los alimentos que han sido previamente obtenidos del Fitotoldo (hortalizas, vegetales) y que se complementarán con la producción que genera la crianza de animales (carnes, huevos).

En tal sentido, consideramos que el biohuerto o fitotoldo escolar (dependiendo de la zona de ubicación) y la crianza de animales menores, se elabora como un proyecto que introduce prácticas de (horticultura) y (crianza de animales) en pequeña escala, con un doble enfoque: por una lado el Nutricional (luchar contra la desnutrición infantil, dado que los productos que alimentarán a los niños, son altamente nutritivos (espinaca, la alcachofa, el espárrago etc.) y por otro el otro lado el Educativo, pues se pretende dar una educación ambiental a la niñez, enseñar y aprender en forma práctica y sencilla ejes temáticos como actividades económicas productivas, el suelo, los alimentos, las plantas, el agua, etc.

VIVIENDA:

  • vivienda-hyserca-1

En el Perú son los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cajamarca y Cusco los más pobres; en estos ámbitos, de cada mil nacidos vivos entre 51 y 84 fallecen antes de alcanzar el primer año de edad y son estos los departamentos donde se observan los índices más bajos de desarrollo humano, altas tasas de analfabetismo y una baja esperanza de vida. El índice de desarrollo humano en estos departamentos es semejante al de los países más pobres de África.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Uno de los departamentos del Perú con mayores niveles de pobreza es Huancavelica. Su población se caracteriza por estar situada principalmente en el área rural y más de la mitad ser quechua hablante, por otro lado el 85% de las viviendas y hogares del área rural del departamento de Huancavelica presenta hacinamiento .Estas viviendas carecen de orden y limpieza; muchas veces una misma habitación sirve de cocina, comedor, dormitorio y ambiente de crianza de animales domésticos.

Estas condiciones predisponen a la ocurrencia de enfermedades diarreicas y parasitarias, especialmente en la población infantil. Asimismo, la presencia de humo dentro de las cocinas tradicionales, donde la ventilación e iluminación son escasas, ocasiona una mayor ocurrencia de infecciones respiratorias, especialmente neumonías, en los niños menores de cinco años.

De ahí nuestra iniciativa por “Implementar Cocinas Ecologicas”, que permitirán a las familias Huancavelicanas a tener una mejorar calidad de vida y por ende a mejorar su salud.

Conscientes de esta situación Hyserca Solidaria pone en Práctica un programa “Red de Viviendas Saludables“ cuyo objetivo básico es el lograr una mejor calidad de vida de las familias que la integran, siendo la prioridad el mejoramiento de la vivienda (mejoras asociadas a la cocina, dormitorio, huertos), buscando la decidida participación de las familias, las autoridades comunales y los promotores de salud de cada zona de intervención, mediante un trabajo articulado que les permita integrarse a la comunidad, mejorar sus hábitos de vida y ser actor de su propio desarrollo. Pretendemos que este programa beneficie a dos mil familias situadas en diversas regiones del Perú (Huancavelica-Junín-Pasco).

DISCAPACIDAD:

discapacidad-hyserca-3

La experiencia vivida, el acompañamiento a familias que tienen un niño con alguna discapacidad a llevado a Hyserca Solidaria a vivir de cerca el drama de la pobreza de la que son parte los niños del Centro de Educación Especial Polivalente en la ciudad de Huancayo y los niños del Centro de Educación Especial San Cristóbal en la Ciudad de Huancavelica, ambos ubicados en el Perú, pues ellos viven aislados o se hayan hacinados en los suburbios urbanos, castigados por una gran indiferencia social ,se trata de la pobreza que alimenta a diario la necesidad de los menos favorecidos y los mas excluidos.

 

ASISTENCIA AL ADULTO MAYOR:

  • asistencia-adulto-hyserca-3

“Pobreza, desnutrición y abandono una realidad constante”

En países desarrollados, el adulto mayor en su mayoría goza de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios. No obstante en América Latina ,las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues no solo pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, sino que en muchos casos se sienten postergados y excluidos, marginados, y olvidados, Según datos del Instituto Nacional de Estadística del Perú, concretamente en las zonas alto andinas el 50% de la población adulta mayor sufre de desnutrición crónica y se haya sumergida en la extrema pobreza.

En respuesta a estas necesidades sociales ,la ONGD Hyserca Solidaria pone en marcha toda una Red de Recursos Sociales, es nuestro objetivo desarrollar suficientes medidas que permitan erradicar en primera instancia “ el Hambre “, luchar contra el hambre es luchar progresivamente contra la desnutrición y por ende contra la pobreza, pues consideramos, que la reducción de la pobreza requiere tiempo, mientras que el hambre necesita socorro inmediato y medios suficientes y asequibles para asegurar que todos tenguen lo necesario para alimentarse; en definitiva, el hambre es tanto causa como efecto de la pobreza. Si no se reduce el hambre, el progreso en la lucha contra la pobreza será necesariamente lento.

Como lograrlo?

A través de la apertura de Comedores Comunitarios (en las zonas urbano marginales y Rurales del Perú),que brinden seguridad y asistencia alimentaria a las personas más desfavorecidas de la sociedad,` “los ancianos”. Este programa surge como una medida inmediata que intenta atenuar el grave problema que sufren miles de abuelos abandonados, que se ven sin comida, con carencia de alimentos, que causan desnutrición y conllevan inevitablemente a la muerte.

FORMACION:

formacion-hyserca-1

Programa Pasantías en Gestión Pública, como herramienta de desarrollo económico local:

Vivimos en un mundo cada vez más relacionado e interdependiente. Lo local y lo global está directamente conectado. El gobierno local no se puede permitir el aislamiento y la limitación a lo propio. El desarrollo social y económico y por ende la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida, la exclusión y la decadencia ambiental son tanto temas morales como de interés propio local; por lo tanto ha llegado el momento de que todas las esferas de gobierno y todos los actores públicos y privados, así como las propias comunidades tomen cartas en el asunto y sean actores de su propio desarrollo. Estamos convencidos de que la acción local realizada con solidaridad y cooperación puede mover el mundo.

Por todo lo expuesto y con el objetivo de seguir esta línea, ampliarla y fortalecerla, Hyserca Solidaria incorpora dentro de sus programas el “Fortalecimiento de Capacidades Municipales para el desarrollo Local”, esto en base a la formación, a la transferencia de conocimientos y al intercambio de experiencias a nivel internacional, pues entendemos que la función central de la municipalidad concebida como gobierno local , es facilitar un desarrollo local, humano y sustentable, por ello es nuestro objetivo contribuir con cada gobierno local en el emprendimiento de acciones no tradicionales de desarrollo social y económico, conociendo de manera directa modelos exitosos de gestión pública en la modernización de la educación, la salud o la mejora de las condiciones de vida, como el impulso del empleo, la lucha contra la pobreza, la defensa del medio ambiente, la promoción de la cultura.

En tal sentido Hyserca Solidaria en colaboración con diversas Organizaciones y Empresas Españolas,asi como en colaboración con contrapartes locales (Ongs latinoamericanas) y buscando el fortalecimiento de las capacidades municipales organizan y presentan la I JORNADA DE PASANTIAS EN GESTIÒN PÙBLICA Y COOPERACIÒN INTERNACIONAL ESPAÑA-PERÙ 2015:”Buscando modelos exitosos de Gestión para la promoción del Desarrollo Social y Económico- Local” .Consideramos dos fines fundamentales que son la cúpula para el desarrollo de las pasantías:

Primero: Conocer y aprender de NUEVOS Y EXITOSOS MODELOS DE GESTIÒN MUNICIPAL en áreas como: gestión pública, descentralización, participación ciudadana, control y vigilancia social, medio ambiente, manejo de residuos sólidos, acondicionamiento territorial, implementación de servicios municipales, cooperación descentralizada, así como los enfoques y herramientas sobre desarrollo económico productivo,. consideramos desde este punto de vista relevante para los municipios conocer la experiencia internacional, de tal forma que se puedan asimilar experiencias que sean replicables en el contexto nacional.

Segundo: Contribuir a la Promoción de un adecuado DESARROLLO SOSTENIBLE, que integre las dimensiones económicas, sociales, culturales y ambientales, para ello partimos de la pregunta ¿Puede la municipalidad promover el desarrollo económico local?, Sostenemos que los dinamismos de la economía necesitan de espacios regionales, nacionales e internacionales ,de una responsabilidad social compartida, de un esfuerzo conjunto y de una suma de estrategias, pues hay importantes componentes micro sociales en el desarrollo productivo. Si una comunidad local no está culturalmente preparada y relacionada para aprovechar los beneficios de una bonanza económica exógena, las oportunidades pueden fácilmente perderse. En definitiva el desarrollo económico supone la existencia de una cultura emprendedora y una formación técnica de la población, transferencia de experiencia, asistencia técnica e intercambios múltiples.

MICROEMPRESAS:

microempresas-hyserca

Hyserca Solidaria promueve la creación integral de microempresas a través de su programa “Red Local de Microempresas Solidarias”, que cuenta con un fondo de solidaridad e inserción laboral.que permite el financiamiento de Microproyectos , Iniciativas que tienen por base un trinomio bien definido “capacitación, asesoría técnica y obtención de financiamiento”. Es nuestro fin la Inclusión social y nuestro objetivo el acceso a la igualdad de oportunidades a pequeños emprendedores a través de la creación de sus pequeñas microempresas (en diversas áreas/rubros) que les permita ser capaces de: aprovechar al máximo sus capacidades y/o habilidades, insertarse al mercado laboral, generar empleo, obtener ingresos dignos y mejorar su calidad de vida.

Como lograrlo?

A través de la apertura de Comedores Comunitarios (en las zonas urbano marginales y Rurales del Perú),que brinden seguridad y asistencia alimentaria a las personas más desfavorecidas de la sociedad,` “los ancianos”. Este programa surge como una medida inmediata que intenta atenuar el grave problema que sufren miles de abuelos abandonados, que se ven sin comida, con carencia de alimentos, que causan desnutrición y conllevan inevitablemente a la muerte.

COMERCIO JUSTO:

  • comercio-justo-hyserca-2

Concientes de que el comercio tradicional casi siempre acentúa más las diferencias entre los países ricos y pobres y deseosos de mejorar esta situación, asumimos el “Comercio Justo” como una herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo (concretamente américa del sur).

En los últimos años en Latinoamérica se ha generado con mayor fuerza el crecimiento de emprendedores sociales y micro emprendimientos que comenzaron, con la producción de bienes y servicios vinculados a lo que se denomina la Economía Solidaria y a los principios internacionales del Comercio Justo. Si bien estos movimientos han ido creciendo tanto en materia de productores como consumidores, hay mucho por hacer a fin de alcanzar un crecimiento sustentable del sector. Conscientes de ello lanzamos el proyecto “Buenas prácticas de Comercio Justo, como herramienta de Cooperación al Desarrollo”, con ello deseamos promover y fortalecer el Comercio Justo y el Consumo Responsable a través del desarrollo de diversas actividades, que nos permitan de primera mano conocer el estado de situación actual del Comercio Justo y la Economía Solidaria en EL PERU y en base a esto implementar medidas que respondan a las necesidades reales del mercado.

Creemos que trabajando algunos puntos clave como ser la difusión de los productos; el consenso de criterios de Comercio Justo entre los productores; la consolidación de redes a nivel nacional e internacional, la formalización de los procesos productivos, comerciales y los canales de distribución, se logrará una expansión del sector y por consiguiente el avance de modelos de negocios que propicien el desarrollo sustentable de las comunidades; para ello consideramos necesario trabajar en la expansión de la demanda de estos productos, enfocándonos en la promoción del Consumo Responsable a fin de lograr la sensibilización y toma de conciencia por parte de los consumidores al momento de comprar un producto o un servicio.

Por lo tanto, en Hyserca Solidaria asumimos tanto el Comercio Justo ,como la Economía Solidaria como iniciativas que no buscan como fin exclusivo la multiplicación de las ganancias, sino que priorizan la generación de trabajo, el respeto de los derechos laborales, un reparto justo de los ingresos y un sistema de toma de decisiones a nivel democrático ,para ello promovemos proyectos y programas que sean económica y socialmente sustentables y que tenguen por base criterios de igualdad, mutua colaboración y respeto a las culturas e identidades, involucrando a las comunidades y gobiernos locales como actores de su propio desarrollo, a través de la ejecución de diversas acciones y medidas de apoyo a la gobernanza local(cooperación directa con los gobiernos locales) y la ciudadanía de las comunidades del sur para alcanzar el tan ansiado “desarrollo humano local sostenible”.

Cómo Actuamos?

 
mochilas-escolares-hyserca
Bicicletas Solidarias:

Este programa tiene como finalidad por un lado fomentar el valor de la Solidaridad y por otro reducir el ausentismo y la deserción escolar de estudiantes de zonas rurales ya que se convierten en un medio de transporte que facilitan el acceso a la escuela a escolares sin recursos del nivel primario y secundaria que tienen que desplazarse a través de largas distancias desde sus viviendas hasta sus centros de estudios, lo que muchas veces es un factor de la deserción escolar y el ausentismo.

Con este programa pretendemos beneficiar a 5000 mil niños y adolescentes que viven aislados de la escuela.

Ayúdanos a ayudar. ¿Cómo?…Sencillo: si cuentas con una bicicleta que ya no utilizas, tráenosla a la central de Hyserca Solidaria, o haz un donativo que permita la compra de bicicletas, que serán enviadas (en un contenedor) y entregadas a sus destinatarios.

Mochilas Solidarias:

La falta de Material escolar y de recursos mínimos educativos es una dramática constante en las zonas alto andinas de Huancavelica (Perú),con este programa pretendemos entregar mochilas escolares plagados de útiles básicos para la escuela y así beneficiar en una primera etapa y a nivel institucional a 17 centros educativos a nivel primario y secundario de la zona de Ambato-Huancavelica (Perú) y a nivel individual a 1673 estudiantes quienes muchas veces, no cuentan con recursos para adquirir útiles escolares, factor que perjudica el correcto desarrollo de su proceso educativos.

Súmate a nuestra labor, conviértete en uno de nuestros promotores solidarios y colabora con nosotros, recuerda que todo lo que dones será enviado a las zonas pobres del Perú.

Si dispones en casa de una mochila nueva o de segunda mano en buenas condiciones, puedes llenarla con el material que un niño necesita para ir a la escuela (lápices, bolígrafos, cuadernos, gomas, cartucheras, colores, crayolas, plumones, rotuladores etc.). Una vez llenada tu mochila, puedes acercarte a la central de Hyserca Solidaria o Llamarnos para pasar personalmente a recogerlos y posteriormente en cuanto llenemos un contenedor lo enviaremos a los destinatarios. Tu contribución será muy valorada por los niños de Huancavelica (Perú) y por nuestra parte recibirás un informe y evidencias fotográficas de la entrega de tu donación.

×
Cómo Actuamos?

 
sanidad-hyserca-2

×
Cómo Actuamos?

 
discapacidad-hyserca-2

Ser pobre y padecer una discapacidad es la suerte que corren varios miles de niños Peruanos/Latinoamericanos, no obstante mediante programas y proyectos generadores de ingresos, la ONGD Hyserca Solidaria a partir del 2015 y a través de su programa “APADRINA UN FUTURO”, asiste a pequeños en situación de riesgo y alta vulnerabilidad, este programa se lleva a cabo en diversas zonas (urbanas y rurales ) del Perú ,Ecuador ,ciudades con una variante común Pobreza y Discapacidad.

PROGRAMA APADRINA UN FUTURO:

Huancavelica es una ciudad andina del Perú, que sustenta una población mayoritariamente Quechua hablante. La desnutrición, los bajos niveles de educación y la falta de alternativas productivas, vienen a ser un problema latente de graves consecuencias en la niñez huancavelicana y muy acrecentadas en los niños/as con deficiencias físicas y/o psicológicas (población en la que centramos nuestra intervención).

Mejorar la calidad de vida de niños con discapacidades diversas, garantizar que sus familias dispongan de un ingreso regular, costear la educación de los niños discapacitados, proporcionarles alimentación,. recreación, vestimenta ,asistencia medica, rehabilitación y velar por el centro de educación especial que los acogen ,son algunos de los ambiciosos objetivos del Programa de asistencia “apadrina un futuro”, destinada a pequeños cuya situación económica oscila en pobreza y extrema pobreza y cuya discapacidad es variada entre las que se pueden encontrar Niños con parálisis cerebral, autismo, retardo mental, xerodermia pigmentosa o chicos con discapacidad visual y auditiva.

×
Instrucciones para donación

 

Hyserca Solidaria se compromete con sus colaboradores a proporcionar información periódica sobre nuestras actividades y proyectos desarrollados al que se ha destinado su contribución.

Aquí algunos ejemplos concretos de colaboración:



Para mas información contacta con:

La central de Hyserca Solidaria
C/Fransesc Duran y Reynals,9 (Sant Quirze del Valles-Barcelona)
Teléfono: 937125052 – Móvil 686385814

hyserca@hysercasolidaria.org


×