Nosotros

Hyserca Solidaria

Hyserca Solidaria es un Organización No Gubernamental de Desarrollo ONGD, cuya responsabilidad social está íntimamente ligada a la Cooperación Internacional.

Solidaridad y Cooperación forman parte de nuestros principios y se convierten en motor de cambio, porque creemos que cambiar el mundo es tarea de todos y erradicar la pobreza no es locura, ni utopia, sino justicia.

En hyserca solidaria trabajamos para lograr un mundo mas justo, sin desigualdades y con igualdad de oportunidades para todos, para ello planificamos y gestionamos proyectos inclusivos (acorde a la realidad social de la zona de intervención, que involucren cambios positivos en ámbitos como :salud, educación, cultura, discapacidad, medio ambiente, desarrollo productivo, generación de empleo y dotación de servicios básicos a diversos grupos sociales en situación de riesgo y alta vulnerabilidad ,prestando especial atención a la infancia y juventud dentro de las zonas mas desfavorecidas de Latinoamérica y África. por lo que trabajamos para garantizar que estos grupos sociales, que muchas veces ven quebrantados sus derechos ,sean sujetos plenos de derecho.

Todas las acciones que desarrollamos en países del sur, se realizan gracias a un esfuerzo conjunto y solidario de personas, instituciones y empresas que al igual que nosotros creen que cambiar el mundo es posible.

Hyserca Solidaria esta Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Grupo 1, Sección 1 , Nº Nacional 606895.

Inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sabadell Núm. de Registro 1148.

Nuestros Principios:

Cooperación:

La optimización de recursos,el cumplimiento de objetivos, el alto grado de eficacia y todas nuestras acciones son realizadas a través de un esfuerzo conjunto y nunca de manera individual; tal es así y como norma fundamental trabajamos en red con nuestras contrapartes locales (pues son una parte importante de nuestra legitimidad) y diversos grupos y organizaciones publicas, privadas, nacionales e internacionales ,con quienes tenemos una responsabilidad social compartida que busca un fin común el dar solución a la problemática social del conjunto de la humanidad.

Solidaridad:

Confiamos en la naturaleza solidaria de las personas y estamos convencidos del efecto positivo que genera el ayudar pues creemos que “no es mas feliz quien mas recibe. sino quien mas da”.

Igualdad y no Discriminación:

Partimos de la necesidad de mejorar la calidad de vida del conjunto de la población y de procurar la cohesión social, para ello trabajamos para garantizar la igualdad de trato entre individuos, cualquiera sea su nacionalidad, sexo, raza ,origen étnico, religión ,creencias, discapacidad u orientación sexual.

Independencia:

Actuamos en base a nuestros propios principios y nunca al sistema político gubernamental a nivel nacional e internacional.

Transparencia:

Trabajamos para lograr la máxima transparencia en la gestión de nuestra entidad, en la gestión de nuestros proyectos y en la rendición de cuentas ;por ello garantizamos y nos comprometemos ante nuestros beneficiarios, donantes, socios y demás colaboradores a brindar información sobre el destino y gestión de los fondos que nuestra entidad percibe.

Sostenibilidad:

Garantizamos la sostenibilidad de nuestros proyectos, alcanzando una máxima eficacia y eficiencia, a fin de que los objetivos e impactos positivos perduren de manera duradera siendo las poblaciones beneficiarias, los actores de su propio desarrollo.

Eficiencia y profesionalismo:

Planificamos, diseñamos, gestionamos y evaluamos nuestros proyectos y programas con un alto grado de profesionalismo aportado por nuestro recurso humano a fin de optimizar la correcta utilización de recurso, así como el cumplimiento de objetivos y/o metas trazadas.


Cómo Actuamos?

 
sanidad-hyserca-2

×
Cómo Actuamos?

 
discapacidad-hyserca-2

Ser pobre y padecer una discapacidad es la suerte que corren varios miles de niños Peruanos/Latinoamericanos, no obstante mediante programas y proyectos generadores de ingresos, la ONGD Hyserca Solidaria a partir del 2015 y a través de su programa “APADRINA UN FUTURO”, asiste a pequeños en situación de riesgo y alta vulnerabilidad, este programa se lleva a cabo en diversas zonas (urbanas y rurales ) del Perú ,Ecuador ,ciudades con una variante común Pobreza y Discapacidad.

PROGRAMA APADRINA UN FUTURO:

Huancavelica es una ciudad andina del Perú, que sustenta una población mayoritariamente Quechua hablante. La desnutrición, los bajos niveles de educación y la falta de alternativas productivas, vienen a ser un problema latente de graves consecuencias en la niñez huancavelicana y muy acrecentadas en los niños/as con deficiencias físicas y/o psicológicas (población en la que centramos nuestra intervención).

Mejorar la calidad de vida de niños con discapacidades diversas, garantizar que sus familias dispongan de un ingreso regular, costear la educación de los niños discapacitados, proporcionarles alimentación,. recreación, vestimenta ,asistencia medica, rehabilitación y velar por el centro de educación especial que los acogen ,son algunos de los ambiciosos objetivos del Programa de asistencia “apadrina un futuro”, destinada a pequeños cuya situación económica oscila en pobreza y extrema pobreza y cuya discapacidad es variada entre las que se pueden encontrar Niños con parálisis cerebral, autismo, retardo mental, xerodermia pigmentosa o chicos con discapacidad visual y auditiva.

×
Instrucciones para donación

 

Hyserca Solidaria se compromete con sus colaboradores a proporcionar información periódica sobre nuestras actividades y proyectos desarrollados al que se ha destinado su contribución.

Aquí algunos ejemplos concretos de colaboración:



Para mas información contacta con:

La central de Hyserca Solidaria
C/Fransesc Duran y Reynals,9 (Sant Quirze del Valles-Barcelona)
Teléfono: 937125052 – Móvil 686385814

hyserca@hysercasolidaria.org


×